Viernes, 06 de noviembre de 2015

Si tiene la enfermedad celiaquía, ya sabes la disciplina que se necesita para vivir sin gluten.Tal vez es un miembro de la familia, como yo, o un compañero o a un amigo que se preocupa por alguien y quiere ayudar. Como tal, probablemente no entiendes realmente lo difícil que es para alguien con intolerancia al gluten, pero sabes que no es fácil.

Siete maneras de dar apoyo a alguien con celíacaQuería empezar con las cosas más importantes primero desde entonces vivir con restricciones en la dieta es un maratón y no un sprint. Una cosa importante que puedes hacer es ser solidario. A menudo es la parte emocional de la vida con cualquier limitación la que se pasa por alto, por lo que el apoyo es la forma número uno para ayudar a la persona con enfermedad celíaca.

Sólo saber que alguien se preocupa puede ayudar. Dicho esto, aquí hay siete maneras para apoyarlo:

  • Escuchar cómo la enfermedad celíaca ha tenido y tendrá un impacto en su vida.
  • Aprenda tanto como puedas sobre el gluten y la enfermedad celíaca y comparte ese conocimiento.
  • Entiender que comer sin gluten es imprescindible para la salud y el bienestar de la persona.
  • Saber qué alimentos son y no son libres de gluten.
  • No se quejen por un esfuerzo adicional en la búsqueda y preparación de alimentos sin gluten o al buscar restaurantes y establecimientos.
  • Ser flexible y abierto en probar nuevos métodos, recetas y sabores.
  • Ser empáticos.


Por supuesto, hay más de siete maneras de ser solidario. Si conoces a la persona hara frente a la enfermedad celíaca realmente bien, como un miembro de la familia, entonces serás capaz de personalizar la lista y acentuar las áreas más importantes para su situación específica. Por ejemplo, si la persona es nueva en la enfermedad celíaca y no está seguro acerca de dónde encontrar una buena selección de ingredientes aceptables, que puede colaborar ofreciendo a lo que las diferentes tiendas o mercados en su área de investigación llevan en el camino de alimentos sin gluten. Informarse al comprar algunos de los ingredientes y probar una nueva receta libre de gluten con ellos.

Vivir con celiaquía es un reto para todos, así que vamos a ser apoyo de nuestros seres queridos y subirnos a bordo.


Tags: celíaca, bienestar, métodos, recetas, gluten, sabores, empáticos

Comentarios